TEMA 1 (contenidos mínimos en rojo).
1. LA COMUNICACIÓN (temas 1 y 2 del libro).
2. REGISTROS LINGÜÍSTICOS (tema 2): *grabación de una conversación y transcripción formal.
3. CLASES DE PALABRAS: el verbo (apuntes), preposiciones y conjunciones (tema1).
4. LA FORMA DE LAS PALABRAS (Temas 1 y 2).
ORTOGRAFÍA.
Normas de presentación de los escritos.
Evaluación de una exposición oral.
_____________________________________________________________
1. LA COMUNICACIÓN (temas 1 y 2 del libro). Págs. 6 y 26
1.1 Definición de comunicación.
1.2 Elementos de la comunicación. Ejercicios.
1.3 Intención comunicativa (funciones del lenguaje). Ejercicios
1.4 ¿Cómo nos comunicamos? :lenguaje verbal y no verbal.
1.5 Tipos de textos según la intención comunicativa.
Ejercicio en Classroom
2. REGISTROS LINGÜÍSTICOS (tema 2). Pág. 27
2.1 Registro formal e informal.Ejercicios
*Ejercicio:Grabación de una conversación y transcripción formal (dos minutos)
Entregarás dos archivos :
-Archivo de audio: apellidonombre_audio.
-Archivo que contenga un documento de word con la transcripción de la conversación (aparecerán enunciados con diferentes funciones del lenguaje): apellidonombre_transcripción
3. CLASES DE PALABRAS: el verbo
(apuntes), preposiciones y conjunciones (tema1).
3.1 El verbo. Los apuntes se explican en clase y se copian desde classroom.
3.1.1.La conjugación verbal: analizar persona, número,tiempo,modo,aspecto y conjugación.
3.2 Las preposiciones y conjunciones. (pág. 19 del libro)
4. LA FORMA DE LAS PALABRAS (Temas 1 y 2 /págs. 21 y 43).
4.1 Esquemas de teoría, que también tenéis en classroom: 1 - 3 - 2
4.2 Prefijos y sufijos frecuentes: pág. 43
Ejercicios 64 y 66 (pág. 43)
ORTOGRAFÍA
copiar en el cuaderno , pincha
La h: y pág. 42
____________________________________________________________________________
EXAMEN DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS ARRIBA: MARTES,10 DE NOVIEMBRE
EL SEGUNDO EXAMEN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN SERÁ EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE: Tema 2 y contenidos mínimos (en rojo) del tema 1
____________________________________________________________________________
Diferencia emoji/emoticón